Artists With Hype: Maw, Alvin and Lyle, Los Blenders y Jonquil.

Desde una simple amistad en Coapa (DF), algo que suena a los Smiths hasta una nueva oleada de psicodelia chihuahuense.

Por Carlos Hernández.


Publicado hace 2 años 1 mes


¿Por qué leer esto?

Porque hay propuestas musicales maravillosas más allá de la mesa de Novedades.


Los Blenders
Banda #mustlisten de México. Lo que inició como un proyecto entre amigos en Coapa, hoy reclama un lugar dentro del escenario musical mexicano. Sonido con mucha personalidad que cuenta cosas cotidianas de forma irreverente. «Playa Jacó» y «Chavos bien» (homónimo del álbum), ofrecen un surf pop bastante pegajoso. El cuarteto también complace ese sentimiento de mandar todo a la mierda con un pop punk cargado de existencialismo, con «Sólo», «Volando bajo» y «Me das igual». En serio, ábranles paso.

Alvin and Lyle
No, no son dos integrantes. Se trata del proyecto glo-fi de Christa Brown Pallas originario de Luxemburgo,el cual no tiene nada del clima gris del país. Al contrario. La frescura que lo envuelve nos hace crear una atmósfera veraniega. Basta con escuchar «Paloma», un track nostálgico con tintes dream-pop y voces estilo shoegaze, que aparece en la parte final del álbum que, a pesar de nostálgico, no suelta nunca el clima tropical.

MAW
Viajar al norte siempre trae cosas buenas. Con MAW sólo es necesario un track para adentrarse en un contexto envolvente, lleno de texturas bien logradas en un EP digno de exponerse. **Chihuahua*** engendró a MAW, cuarteto que pretende adentrarnos en su psicodelia cargada de colores, sentimiento y aspereza, con tres temas referentes: «Padre Nuestro», «No sé qué pedo con mi alma» y «666». Viajemos, pues, al norte de este mágico país.

Jonquil
La inspiración ahora es británica. Trasladémonos a Oxford con Jonquil y su pop-folk para reanimar al más triste. El Jonquil reinventa parte de este escenario musical del Reino Unido. De ahí que algunas de sus canciones nos remitan a The Smiths o hasta a Orange Juice. «It’s my part» es el track clímax de esta banda. En conclusión, hablamos de un concepto agradablemente fresco y digno de nuestros playlist del año.


Comentarios de Disqus