Beth Postle

Beth Postle incluye su experiencia como Ilustradora para dar vida a cada uno de los textiles que forman su ropa. Como resultado: Grandes micro universos.

Por Leticia Nuñez.


Publicado hace 1 año 11 meses

¿Por qué leer esto?

Porque los textiles, en el Diseño de Modas, cuentan más de lo que parece.


Vagué en mis ideas sobre qué es lo más importante al momento de diseñar y hasta qué nivel están desarrollados esas capacidades para poder realizarlo. Mantuve en mi mente los textiles de Oaxaca, los tintes que usan, lo importante que resulta ese trabajo previo al momento de portar una prenda, en cómo todo ese conocimiento se combina para crear cosas que nunca pasaran por alto.

De una forma u otra llegué a la idea que rondaba hace años en mi cabeza (y había pasado por alto en mis días de Estudiante)... y es que debemos tener siempre, entre nuestras prioridades, conocer sobre textiles y saber manejarlos para tener una buena ejecución. Definitivamente, una de las partes más importante en un diseño es el textil. Tal vez lo dejamos de lado, pero es la esencia en una prenda; el teñirlo, la combinación, los colores, la textura, etc. Cada una de estas cosas son tan importantes como el diseño, acabado y realización en cada prenda. Sin todo esto sería aburrido y podríamos seguir con telas en crudo, en algún extremo.

Beth Postle es Ilustradora y Diseñadora, en lo cual destacan sus textiles. Estudia en Central Saint Martins y, como era de esperarse, realmente es increíble lo que hace: la combinación perfecta de lo que antes había hablado, todo se apila rápidamente dentro de líneas gruesas para crear diseños y textiles que profesan una permanencia en la mente. Tan sólo con ver el diseño puedes saber cómo serían al tacto, cómo se escucharía. Hasta el punto de reconocer el olor y sabor, Beth demuestra lo importante que es un textil al momento de diseñar: es la base de todo. Sin un buen diseño nuestras ideas, por mejores que sean, pueden quedar obsoletas. Por ello la importancia de esto. Podemos diseñar ampliamente, pero si no tenemos la técnica no llegaremos muy lejos. Hay una ley que trato de mantener siempre en mente: nunca hay que olvidar la esencia de lo que nos rodea.


Comentarios de Disqus