Sophie Latrouche
No creo en la escuela

Estamos en un momento donde la educación y alimentarse de ideas y momentos sucede en cualquier lado, con quien sea. Ser autodidacta y no temer a lanzarse hacia nuevos proyectos es el motor de Sophie Latrouche.

Por Javier Herrera

Fotos por Valeria Gomen.

Leer Más

¿Por qué leer esto?

Porque ahora, más que nunca, podemos aprender donde sea.

Secciones


I: Acerca de ti

Sophie Latrouche, 22 años. Me considero una creadora independiente, autodidacta y algo así como un recordatorio humano de que podemos desarrollar y materializar cualquier deseo.

«No creo en la escuela», siempre comento cuando preguntan sobre mis estudios. Dejé trunca la prepa de arte y decidí aprender por mi cuenta entre experiencias y diplomados. Hago música, ilustración y modelaje. Me crié en Ensenada, viví mi adolescencia en Querétaro y hace un año decidí mudarme a Guadalajara y seguir las coincidencias que me guían todo el tiempo.

Guadalajara en sus inicios fue para mí como un sueño lúcido. Después de una pequeña visita que se alargó a dos semanas, pues enamoré de la ciudad y su poder en desarrollo, volví a Querétaro sólo a preparar una venta de mis obras/toquín con mi banda y regresé corriendo.

Lo más hermoso y obvio de imaginar es que es gratis, materializar tus proyectos e ideas...

Desde el primer día que llegué conocí a la gente indicada; estoy segura de que la ciudad me llamó y la ciudad me abrazó. He participado haciendo murales, tocando en diversos sitios y uniéndome con gente muy talentosa que busca lo mismo que yo: crear y evolucionar lo que le ofrecemos al mundo, divirtiéndonos y trabajando con el corazón, to be true.

"Desde el primer día que llegué conocí a la gente indicada".

II: Acerca de lo que haces

Lo más hermoso y obvio de imaginar es que es gratis. Materializar tus proyectos e ideas suben de dificultad, aunque con la determinación, el flow y la suerte correcta siempre estará a nuestro alcance, como dice Alan Watts «What if money was no object?». Veo mis ideas como semillas que me ayudan a explotar caminos creativos, todo con la finalidad de embellecer y hacer un cambio que inspire de alguna manera, a hacer lo que sea, real o cambiante, grande o pequeño, pero hacerlo con el corazón.

«No creo en la escuela», siempre comento cuando preguntan sobre mis estudios, dejé la prepa de arte trunca y decidí aprender por mi cuenta entre experiencias y diplomados.

No sé qué actividad sea mi favorita, ya que giran en espiral y tienen sus tiempos y altibajos, pero estoy totalmente segura de que lo que más disfruto es aprender y ver mi desarrollo en cada una de ellas, la satisfacción de lograr algo que fantaseaste y te propusiste y acercarte cada vez más a ese modelo o meta que todos somos libres de crear. Tocar mis canciones frente a mucha gente, ver a mis seres queridos cantarlas, desahogarme con un cómic gracioso o patinar toda la noche con mis amigos; es todo el proceso de trabajo que me llevó a ese momento en específico lo que más disfruto, at all.

III: Cyber Witches

Al llegar a Guadalajara conocí y me reencontré con un grupo de chicas que vibraron ante mí desde el momento en que las saludé. La forma en que llegaron a mi vida y yo a la de ellas nos sorprendió tanto que no podíamos dejar de repetir que éramos «Destiny's Child» y que algo grande estaba por venir, aunque no sabíamos qué. Al parecer fue la locura, la suerte que nos unía y las ganas de ofrecerle a la ciudad algo nuevo, sexy y misterioso, que juntara las redes sociales con la cultura que nos crió, el mundo digital, la fiesta y los artistas locales, lo que nos llevó a tomarnos de las manos y crear «Cyberwitches», un colectivo femenino en desarrollo y en constante evolución. No les puedo comentar cuál es nuestra próxima travesura, es un secreto muy divertido... lo que puedo comentar es que la suerte está de nuestro lado y será hecho para brindarle a la banda de Guadalajara una experiencia fuera de este mundo y de ensueño.

Sophie Latrouche.

IV: El futuro

México está creciendo, lo escuchamos en todas partes y lo vemos en las nuevas generaciones que avanzan y quieren purificar la calidad de mil y un ramas. Creo que esto es una ventaja y me siento afortunada de vivir en esta época. Claro que tenemos historia, pero aún falta mucha por crear para destacar en el resto del mundo y está en nuestras manos, isn’t that fun?

Veo mis ideas como semillas que me ayudan y ayudan a explotar caminos creativos, todo con la finalidad de embellecer y hacer un cambio que inspire de alguna manera...

"Decidirme a seguir lo que he deseado desde que soy pequeña siempre ha estado en mi mente"

Personalmente, quiero que mi trabajo y mis proyectos alternos viajen no sólo alrededor de la república sino internacionalmente. Utilizar el hermoso internet para conectarnos con personalidades e ideas de todo el mundo y disfrutar de ello. Por mi parte no sé cuánto tiempo esté en esta ciudad, ya que mi flujo es incierto y se guía por detalles impredecibles, pero quiero impulsarme y fusionarme con la escena de Guadalajara, jalar lo que pueda de aquí y seguir revolviéndome en esta ensalada cósmica de talentos e ideas explosivas.

Decidirme a seguir lo que he deseado desde que soy pequeña siempre ha estado en mi mente, dedicarme a tantas cosas y amarlas todas también. No sabía cómo hacerlo, en quién confiar, o si soltarme a la idea sin voltear atrás.

V: Referentes

Hace ya unos años perdí a una persona muy especial, él era mi tío, mi padrino y quien más creía en mis locuras. Cinéfilo, con una voz increíble y una adicción a los cómics, me ayudó a creer en mi y alimentó mi rebeldía durante toda mi vida, siempre haciendo reir a los demás, uniendo a la familia y entreteniéndolos de alguna manera. Su muerte me despertó del miedo que tenía y me enseñó a vivir mi vida a mi propia verdad, sus errores y... su último error, me hicieron darme cuenta de que lo único que puede detenernos o alejarnos de nuestros sueños somos nosotros mismos. A él le debo gran parte de mi actitud impulsiva y mi visión despreocupada, que por más extraño que parezca es lo que me ha traído hasta donde estoy.


Comentarios de Disqus