Tomorrow Machine: Food of the future.

La sustentabilidad llevada a otro nivel: Tomorrow Machine nos ofrece alimentos en empaques que también cuentan con fecha de caducidad.

Por Sarah Ventura.


Publicado hace 1 año 10 meses


¿Por qué leer esto?

Porque ya existen empaques inteligentes biodegradables para comida. Hechos con... comida.


Consumes orgánico, compras biodegradable, llevas tu bolsa al súper, reciclas, re-usas, vas a comer, pides para llevar y te dan un hermoso contenedor de poliestireno a.k.a. Unicel. Como consumidores cada día exigimos más alimentos puros y con empaques amigables con el medio ambiente. Existen todo tipo de opciones cuando se trata de hacer un producto barato, pero ¿por qué no fabricar algo inteligente, pensado desde su concepción y hasta su fin?

Tomorrow Machine nos ofrece algo totalmente fresh en Empaque de Producto y Food Concept. Este estudio de diseño sueco tiene como visión construir un mundo mejor por medio de la investigación, nuevas tecnologías y material inteligente. El proyecto «This too shall pass» es una serie de envases de comestibles para comida a base de aceites, líquidos y alimentos secos, con el mismo tiempo de vida que la comida que contienen; un trabajo de simbiosis. Son: Oil Package, con un envase de azúcar caramelizada cubierto por cera que es diluible en agua, Smoothie Package, un envase hecho de gel del alga Agar que llega a su fin al igual que su contenido y Rice Package, fabricado de cera de abeja biodegradable. Su otro proyecto «Sustainable expanding bowl» es un envase autoexpandible de comida instantánea. Combina dos aspectos importantes de la sustentabilidad; ahorra espacio de transportación y está hecho al 100% de un material biodegradable.

Con su lema Tecnología Triple Good: buenos para ti, buenos para el ambiente, y simplemente bueno, Wikipearls, diseñado por Wiki Foods Inc. bajo la idea de David Edwards, son pequeñas esferas de comida basadas en el mismo concepto que la piel de la fruta: una capa delgada Wiki Skin (partículas de nutrientes orgánicos y biodegradables) y un “corazón” que puede contener todo tipo de alimentos; desde vegetales, sopa hasta helado.

Los diseños de Food Concepts extraordinarios que pueden hacer posible un mundo mejor.


Comentarios de Disqus