Trendsetter: Kali Uchis

Rubia casi platinada, versátil y multitasking girl. Kali Uchis no tiene ni 30 años y ya comparte proyectos con Diplo, Kaytranada y Tyler The Creator.

Por Norma Zuñiga.


Publicado hace 2 años 5 meses


¿Por qué leer esto?

Porque Kali Uchis es uno de los ejemplos de que la edad no importa en el proceso creativo ni su impacto con el mundo.


De entre las profundidades de la web y Soundcloud se ha hecho notorio un sonido difícil de encasillar en un solo género. 60’s, soul, R&B, hip-hop, lowrider, estos podrían fácilmente ser hashtags para describir la música de Kali Uchis. Melodías burbujeantes y pegajosas, una voz relajada e hipnótica y samples de canciones clásicas de los 60 son algunas de las características que hacen que no puedas dejar de escucharla.

Desde su infancia en Colombia era evidente que Kali no era una niña como cualquiera. Y no fue sólo su cabello rubio lo que la hacía sobresalir entre los demás; si no estaba tocando el piano o el saxofón, dibujando o cortando y cosiendo ropa, estaba cantando y escribiendo letras. A los 7 años se mudó a Virginia en Estados Unidos, y después a Los Ángeles, donde pudo explotar su talento y tener la oportunidad de colaborar con talentosos californianos. Kali Uchis es una creativa en todo sentido, tanto así que a sus a penas veintitantos ha logrado hacerse de un estilo propio fusionando los noventa, el tex-mex y lo contemporáneo, todo con un gran sello de girl power que agrega a todo lo que hace; desde sus videos hasta el arte gráfico de su música. Después de darse a conocer en 2013 con su mixtape producida enteramente por ella, empieza este 2015 con su segunda producción en la que colaboró con importantes nombres como Diplo, Kaytranada y Tyler The Creator. Además de ser cantante, directora y artista visual, Kali es una chica linda que probablemente podría patearte el trasero mientras se rola un blunt y se pinta las uñas.


Comentarios de Disqus