Artists with Hype

Para desayunar: café, fruta y huevos revueltos.

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Alicia Reyes, Carlos Hernández.


Publicado hace 2 años 3 meses

¿Por qué leer esto?

Porque es música nueva y vale la pena seguirlos.


Wet Baes

Tal como un helado de algún fruto exótico derritiéndose en tus labios en verano, de igual forma la música de Wet Baes te cubre la piel como si fuera un bronceador olor a coco. Y es que la similitud emana de esa sensualidad compartida que sólo el verano playero con todas sus bondades y la música con estilo ochentero característica de este artista comparten. Andrés Jaime, de tan sólo 18 años, es quien da vida a Wet Baes, proyecto nacido en la Ciudad de México, y que apenas comenzó a deleitarnos con sus tracks en Soundcloud a finales del año pasado. Su música se compone tanto de elementos orgánicos como de sintetizadores y samplers, y nos ofrece una propuesta fresca de ritmos suaves y melodiosos que nos transportan a una década donde el groove lo era todo. Esperamos su EP debut titulado «Don’t Go» este año.

Silicon

Con tan sólo una canción lanzada, hay gran expectativa detrás de este nuevo proyecto llamado Silicon, el cual ya está atrayendo a toda la escena, y hay razones para creerlo. El hombre detrás es Kody Nielson, hermano del frontman de Unknown Mortal Orchestra, banda a la cual le ha estado abriendo conciertos desde mayo. Su track debut «God Emoji» acompañado de un hipnotizante video dirigido por Sam Peacocke, es oscuro y resplandeciente a la vez, ya que se sitúa en un entorno tropical nocturno lleno de plantas y flores bajo luces neon. Es el mismo nombre de esta canción el que revela esa fascinación por la era digital, misma que podemos apreciar en la estética sintética y futurista del video. El sonido de este track es un pop disco pegajoso acompañado de un espíritu letárgico y psicodélico, lo cual le proporciona originalidad a esta pieza.

Xylø

El dúo originario de Los Angeles, conformado por los hermanos Chase y Page Duddy, Xylø, arrancó ferozmente su trayectoria musical con su debut «America» que rebasó el millón de reproducciones en Soundcloud, y ya es seguido por su segundo track «Between the Devil and the Deep Blue Sea». «America», más allá de ser una canción mainstream de amor influenciada fuertemente por la semilla del pop nostálgico y oscuro que Lana del Rey plantó en nuestra generación, como propuesta es prometedora y entusiasta, y lo podemos confirmar con su segundo sencillo, el cual se emancipa del sonido general de otros artistas pop alternativos, y adquiere una voz propia, tanto por sus arreglos peculiares en las percusiones y los sintetizadores como por la voz deliciosa de la vocalista Page. Hasta ahora la banda sólo ha revelado que seguirá sacando tracks mediante Soundcloud a lo largo del 2015.

Jain

Para muchos el café es un elixir capaz de caernos tan bien por la mañana en la oficina como en una tarde dentro de una cafetería. Jain, una joven parisina, tiene las mismas características que el tan preciado café. Con un estilo elegante, y a la vez desenfadado, ofrece su único sencillo «Come», un fresco track cargado de un ritmo pegajoso y una voz con fuerza, sin perder sus tintes melancólicos. Como recipiente, este sencillo ofrece un video que engaña al ojo con sus trucos de cámara, a cargo del dúo de directores Greg&Lio. Jain aparenta una lucidez especial que augura la explosión de un talento basto. El 22 de junio lanza su prometedor EP de nombre «Hope», el cual estará disponible en iTunes.

RDGLDGRN

Rojo, amarillo y verde; tantas frutas vestidas por esos colores y llenas de sabores que más de una vez han explotado en nuestro paladar. Hay frutas únicas y, esta vez, estamos frente a una. RDGLDGRN (pronunciado «Red Gold Green») es una banda oriunda de Reston, Virginia, en Estados Unidos, quienes ya se jactan de contar con la colaboración de Dave Grohl en la batería y Pharrell Williams como productor. Es una mezcla exacta de tres colores: hip-hop, punk e indie rock. Motivación pura encontramos en «Doing the most», «Power ups», y «Lootin’ in London». Un trío que suena desde 2013 y que ya cocina su segundo álbum, el cual se lanzará en los próximos meses.

Hop Along

Esta banda gusta de contemplar el drama de la vida. Y es que el segundo álbum del cuarteto de Filadelfia, titulado «Painted shut», es tan visceral como colorido. Es un reclamo amable a la vida. Un folk-rock muy llevadero pero que se torna agridulce con la voz de Frances Quinlan, líder de la banda, que carga con una voz rasposa y enérgica. Las letras, poesía aguda, están fuera de la realidad aunque no dejan de huir de ella. Estamos frente a una voz poseedora de un timbre y estilo únicos. Tres must listen: «Powerful man», «Texas Funeral» y «Waitress». Provecho.


Comentarios de Disqus