Cocina Mexico-Europea en el bosque

Una casa en medio del bosque con un restaurante que combina los sabores de dos continentes.

Por Posh Editorial.

Colaboración de

FoodieGDL


Publicado hace 1 año 8 meses

¿Por qué leer esto?

Porque esta a pocos kilómetros de Guadalajara y se come muy bien.


Está a 15 minutos de Mazamitla. Más que ser en Epenche el Grande es en la terracería que se toma para llegar allá. El trato en Gigi’s es personalizado. Desde hace 11 años, con cariño desde Bélgica, Lou, Linda y su familia te reciben en una casa en medio del bosque en la que no hay señal de celular, por lo que te desconectarás por completo en la naturaleza. El menú es amplio, de cocina europea, pero con ingredientes mexicanos. Desde borrego al pastor hasta carpaccio de salmón, mejillones Saint Michel y calamares gallegos. Todo es delicioso, preparado con ingredientes que llevan de Sahuayo, Guadalajara y algunos del huerto que tienen en el jardín, especialmente frutas.

Siempre están probando nuevos platillos, con mariscos, conejo, pato; la variedad es impresionante. Además tienen algunas especias de la India que traen desde Inglaterra, para darle un toque distinto. Una de las nuevas opciones es el camarón thai encima de hoja de plátano. La sangría es un must, no puedes dejarlo pasar: la preparan con una variedad de licores que ellos mismos hacen con productos de la región.

El hijo de Lou ha aprendido y experimentado desde pequeño en la cocina y ya es el Chef. Lou, además de ser el dueño, es Poeta y Músico, por lo que sentarte a conversar con él y la familia es un completo plus al restaurante. Las mesas situadas en la parte de afuera te hacen sentir en una casa de campo, con fogata para combatir el frío cuando aprieta; todo un toque de hogar. En pocas palabras, es el plan perfecto para iniciar unas vacaciones en el corazón de la Sierra del Tigre de Jalisco, el arranque para después adentrarse en el bosque y hacer un poco de eco-turismo.


Comentarios de Disqus