M:/MO

Momo es una idea, una personalidad que no sólo se basa en diseños; va más allá.

Por Leticia Nuñez.


Publicado hace 1 año 11 meses

Imágenes: M:\MO

¿Por qué leer esto?

Porque intenta ser diferente dentro de un mundo que cada vez es más similar.


Dejamos de lado lo auténtico, lo que se hace con cuidado y precisamente los detalles. Ponemos nuestra mente en cosas que terminan siendo innecesarias y, así como es la vida de inesperada, alguien me dijo de Momo; un diseñador independiente tapatío. Y como siempre me cuestiono, me preguntaba: ¿Por qué hablar sobre él y qué sería lo interesante? ¿De verdad me gustaba y por qué? No es nada de suspenso ni tampoco algo dramático, al final concluí sin ninguna duda que es adictivo, la sinceridad hacia él mismo que proyecta en sus prendas es tangible, cada minúsculo detalle está lleno de fuerza que provoca emocionar ese músculo que se encuentra en nuestra parte superior y solemos olvidar utilizarlo.

Momo es una idea, una personalidad que no sólo se basa en diseños; va más allá. Envuelve tanto los sentimientos que hace que tenga permanencia. Por primera vez puedo no sentirme externa, aunque no fui parte del proceso; tuve la suerte de ver un poco de la producción de la colección, cómo es que se realizó un bordado con tal dedicación, cada letra en este discurso llamado diseño, y no es que sea tan ambiguo si no es algo real. Esa visión que se ha estado perdiendo, una idea que realmente está reviviendo eso que alguna vez perdimos hacen que este tipo de proyectos que nacen nos hagan creer que hay algo más en esta vida que sólo una pantalla.

De algo sí estoy segura; y es que con cada prenda que tengamos de Momo será un pedazo de su ser, se proyectará en un cuerpo diferente dependiendo de su utilización, y más que ropa obtendremos arte. Una forma de expresión repetitiva y, me atrevo a decir, infinita.


Comentarios de Disqus