Nao

Dicen que todas las modas inevitablemente vuelven. Y aunque los 90's e inicios del 2000 no están lejanos a nuestro tiempo, fueron quizá suficiente fuente de inspiración para que Nao se haya consolidado con un estilo propio.

Por Norma Zuñiga.


Publicado hace 1 año 9 meses

¿Por qué leer esto?

Porque nos encanta el R&B de los 90's.


Nao (se pronuncia «Nayo») es una cantautora y productora de Hackney, al este de Londres. Canta desde los 14 años, pero hace apenas un año y medio que decidió ser la voz de su propio proyecto. Ahora, a las 26 años, y con su segundo EP February 15 recién salido hace unas semanas, Nao se acerca un poco más a un sonido característico y único.

Con una carrera en canto enfocada al jazz y a tocar el piano, no es sorprendente que ella misma produzca su música. Lo interesante es la espontaneidad en esta. La fuerte influencia del R&B noventero en sus canciones, unos cuantos bajos densos característicos del dubstep londinense y los timbres perfectos de su voz logran una combinación fluida y llena de color. Aunque tal vez «perfección» no sea una palabra que Nao usaría, pues ha comentado que el término le parece sobrevalorado, y que la prestigiosa escuela donde estudió su carrera, más que afinar sus notas, casi le chupa su creatividad.

Después de colaborar con A.K. Paul en su primer EP So Good y de acompañar a Little Dragon en su gira el año pasado, Nao continúa experimentando con su estilo para compartir un performance honesto: música electrónica que pueda tocar en vivo.


Comentarios de Disqus