Staff Picks: Jamie XX, Major Lazer, Thundercat, Vince Staples.

De la pista de baile a un viaje introspectivo.

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Bernardette Limón, Isabel Hion.


Publicado hace 2 años 2 meses

¿Por qué leer esto?

Porque la variedad es buena y la selección se acopla a tu humor.


JAMIE XX – IN COLOUR

Así como en una fábrica abandonada en los 80's que fue rescatada como escenario de gigs, con esa sensación polvosa, romántica, oscura, secreta y refrescante, así es el disco debut de uno de los fundadores de The XX, quien tiene un inicio invadido de emociones mezcladas con la diversidad de beats que van desde el indie pop más puro y romántico en «Loud Places» en donde la misma Romy hará que las lágrimas de tristeza o felicidad salgan a bailar, hasta un hip hop compuesto en la rítmica contagiable de «I Know There’s Gonna Be (Good Times)» armonizada con la voz de Young Thug, y relevado por sonidos que evocan al viento en primavera y a olas en un día nublado.

De principio a fin In Colour, es eso: la historia de Pantone® hecha música. Emerge entre sentimientos como la pintura que chorrea en lienzos, moviendo los pies, las manos, la cabeza, mientras el corazón estalla en colores.

MAJOR LAZER – PEACE IS THE MISSION

Desde el 2009 Major Lazer se ha distinguido por una ecléctica mezcla de sonidos en los que han logrado que diferentes ritmos bailen entre sí, con tal gracia que el reggae y el dancehall no serán un problema de ajuste auditivo. Para este disco Diplo y compañía produjeron uno de sus mejores materiales, contando una historia impecable entre un sórdido romanticismo y una elevada pasión. «Lean On» fue el primer single, y desde el primer segundo atrapó a todos los oídos que andaban en búsqueda de algo fresco y diferente. En esta historia no podemos pasar de largo las colaboraciones más emocionales de Wild Belle en «Be Together» y Ellie Goulding junto a Tarrus Riley en «Powerful». Lo imperdible del disco es que Major Lazer en su fanpage de Facebook ha publicado los videos con las letras de cada canción, ilustradas con los clásicos gráficos de Ferry Gouw. «Peace Is The Mission» es un disco que pondrá en movimiento a más de uno durante el año, y para esto, favor de no perderse «Too Original».

THUNDERCAT – THE BEYOND/ WHERE THE GIANTS ROAM

Thundercat llega con «The Beyond / Where the Giants Roam» un EP cargado de letras que evocan melancolía, consciencia de la mortalidad y vulnerabilidad. Pareciera que cada canción sabe, por sí sola, del fenómeno constante llamado «muerte». Así como encontraremos juegos entre el silencio y solos de saxofón, también nos toparemos con armonías construidas por bajos a veces eléctricos y estruendosos y, en ocasiones delicados. Mientras piezas como «Hard times» se construyen con voces etéreas que pareciera inician una épica, veremos contrastes con canciones como «Them changes» con más funk.

VINCE STAPLES – SUMMERTIME ‘O6

Vince Staples permite adentrarnos a algunos pasajes en su mente con su nuevo «Summertime ‘06», conformado por 20 canciones; una hora donde, en definitiva, viajaremos a distintas sensaciones, aunque entre ellas, difícilmente, a la «diversión». No es de extrañar que esta vez Staples llegue con más fuerza y más qué decir. Percusiones violentas, un sonido frío, y la esencia constante de quien lleva un largo recorrido con dificultades; jamás romántico, pero sí con simples toques de realidad, hay un momento en que encontraremos un destello de esperanza… a su manera.


Comentarios de Disqus