Artists with Hype

Las raíces latinas de éstas bandas estallan de reggae y buena vibra.

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Andrea Citlali @PONIENBIKINI


Publicado hace 1 año 11 meses


¿Por qué leer esto?

Porque el clima empieza a enfriar pero nuestro ritmo no.


Chronixx

Escuchar canciones para querer forjar un blunt y fumarlo en la playa, tararear todo el día y olvidarte de todas las obligaciones de la vida. El verano ya terminó pero Jamar Rolando McNaughton, mejor conocido como Chronixx hará que no eches de menos los días calurosos y la vida despreocupada y despeinada del verano. Este jamaiquino veinteañero quiere hacer que el reggae vuelva a ser cool y aunque a muchos no estén tan felices con esta idea ¡lo está logrando! La razón de su éxito quizá tenga que ver con que su música está influenciada por su padre Chronicle quien le mostró por primera vez la música y recuerdos de su infancia. Cuando tenía dieciséis años encontró su vibe y fue cuando comenzó a producir música. En 2012 realizó una colaboración con Major Lazer que lo ayudó para empezar hacer ruido entre los fans del reggae y los curiosos que simplemente tenían ganas de escuchar algo diferente.

Con siete tracks más tres dubs mixes «The Dread and Terrible Project» se lanzó en Abril del 2014, logrando la aceptación del público y recibiendo muy buenas críticas, logrando en poco tiempo subir escalones en los charts de Billboard y iTunes y generó miles de descargas, ganándose el segundo lugar en el chart digital de reggae.

Desde que inició el 2015 Chronixx no ha parado: ha aparecido en cada festival importante de reggae en Jamaica incluyendo su debut en el festival más grande de la isla: Reggae Sumfest, en Junio se presentó en Glastonbury y fue muy bien recibido. se ha presentado en quince países en cuatro continentes. Sus repertorio incluye desde canciones tropicales anti-guerra hasta declaraciones románticas y claro, siempre demuestra su amor por Jamaica. Esperamos de corazón que siga haciendo música y que Chronixx sea quien nos enseñe que el reggae no solo es música para junkies.

Bomba Estéreo

Aunque su primer álbum salió en el 2006, fue con su segundo material discográfico «Estalla» cuando Bomba Estéreo se colocó en el gusto del público y logró consolidarse como una de las bandas colombianas más importante a nivel nacional e internacional. Y no es para menos, su fusión de electrónica, rock, reggae y rap junto con la particular voz de Liliana Saument han puesto a bailar a -literal- todo el mundo, lo que les abrió las puertas para que junto a su su tercer álbum «Elegancia Tropical» lograran presentarse en festivales importantes de música como: SXSW, Glastonbury, Lollapalooza, Fireboll entre otros. Revistas como The New York Times y BBC Music han dado recomendaciones positivas sobre su música, esto los ha ayudado a colocarse en el lugar número uno en ventas en Colombia y el número dos en iTunes Latino en Estados Unidos.

«Amanecer» es su última producción, aunque muestra una notable evolución siguen siendo fieles a lo que son y a su esencia como banda, para prueba de ello «Fiesta» es su más reciente sencillo está inspirado en el Carnaval de Barranquilla en Colombia, lo que nos obliga a bailar si esto suena, sin importar dónde estemos o qué es lo que estemos haciendo. Además de que te ponen a bailar aunque tengas dos pies izquierdos, lo interesante y diferente de estos colombianos es que, aunque no parezca, intentan dejarte un mensaje con sus canciones. Quizá para muchos sea muy cursi ya que el «all you need is love» ya está muy trillado, pero Saumet y compañía creen que no está de más tenerlo presente. Si estás teniendo un mal día la discografía de Bomba Estéreo es la recomendación para levantarte el ánimo.


Comentarios de Disqus