DIY for self innovate

Self-education is, I firmly believe, the only kind of education there is.»
– Isaac Asimov.

Por Sarah Ventura.


Publicado hace 1 año 7 meses


¿Por qué leer esto?

Porque el ingenio mexicano es un DIY.


Todos lo días aprendemos algo nuevo sin darnos cuenta, como esas veces que navegas en Pinterest para buscar una receta de ese antojo que traes en mente pero no sabes cómo prepararlo, eventualmente lo vas afinando hasta que queda como a ti te gusta.

Cada vez existen más personas autodidactas, personas que buscan información y deciden seguir adelante aprendiendo, haciendo las cosas por sí mismos. Puede ser que el inicio de este romance comenzó con algo tan sencillo como armar un juguete de Kinder Sorpresa.

El autoaprendizaje no es nada nuevo, existen muchos diseñadores, creativos o arquitectos que han obtenido una carrera exitosa en base a éste método. Piensa en lo que te gusta, ahora sólo agrega DIY «Do-it-Yourself» y dale click en ese nuevo proyecto que quieres realizar. No sólo es un hobby también puedes ganar dinero ofreciendo tus creaciones en sitios como Etsy y en Pop-Up Stores.

Anteriormente estos objetos fabricados por uno mismo eran llamados artesanía, un DIY «old school» que no hace uso de maquinarias ni automatización, pero cuando seguimos buscando motivados por una sed de crear llegamos a un punto que nuestro trabajo se ha vuelto una innovación. Tal es el caso de «This New Technology» una impresora 3D análoga diseñada por Daniel de Bruin.

Las impresoras 3D crean productos rápidamente y eficientemente, pero más allá de que realizaste el diseño no estuviste involucrado en la creación del objeto. Sin energía eléctrica ni computadora la impresora análoga de Daniel se asemeja más al proceso que realiza un artesano, levantando un peso de 15kg ésta «máquina» comienza a funcionar y cada una de las piezas que produce son únicas.
Si tu creas la herramienta y la haces funcionar quien dice que el proceso no es un DIY.


Comentarios de Disqus