Josh Reim

Por Carlos M Román.


Publicado hace 1 año 10 meses

Imágenes: Josh Reim.

¿Por qué leer esto?

Porque es un diseñador empírico y multi-artista.


Acampar un fin de semana, cerca de un lago y alrededor de muchos árboles o al menos en el jardín de tu casa; pero que se sienta real, que se sienta el aire en la cara, el frío en las manos, la compañía, no de muchas personas, pero al menos de alguien, para poder comer juntos, para intentar pescar algo, para no dormir solos.

Estas son las actividades que imagino haciendo al personaje que usa la ropa de Josh Reim, un chico de Montreal, Canadá, que tiene una marca con su mismo nombre, con menos de 19 años ha producido cuatro colecciones, tanto para hombre como para mujer. Después de terminar su preparatoria entró a estudiar artes un par de meses y decidió que la escuela no era lo suyo, prefirió pasar a lo práctico sin tener muchos conocimientos, pensando que el diseñar es como pintar, todo es cuestión de práctica para que vaya saliendo cada vez mejor, su procesos consiste en la experimentación personal, incluir métodos alternativos, en hacer dialogar a sus recuerdos con su situación actual, sin encontrarle un verdadero significado a la palabra «retro».

Siempre estuvo interesado en la moda pero nunca quiso estar involucrado con las demás personas que lo están, prefiere relacionarse con gente de otros gustos y tomar inspiración en cosas comunes para hacerlas más encantadoras. Como cuando eras niño y te vestías con más naturalidad, sin pensar mucho en lo que podrían pensar los demás, como cuando veías alguna camisa con un lindo bordado de colores y enseguida te apropiabas de ella, sin tomar en cuenta qué es lo que las revistas dicen que está en tendencia. Poco a poco Josh se va acercado con más claridad a lo que verdaderamente nos quiere mostrar, tiene todavía tiempo para hacerlo y nosotros lo vamos a estar esperando.


Comentarios de Disqus