Lusts

Lusts es una banda originaria de Leicester, Inglaterra, que aunque su sonido invite a creer que se trata de una alineación completa de al
menos cuatro integrantes, en realidad el proyecto lo forman únicamente los hermanos Andy y James Stone.

Por Alicia Reyes.


Publicado hace 1 año 6 meses

Imágenes: Lusts

¿Por qué leer esto?

Porque amamos los sintetizadores y el shoegaze.


Su música es un indie rock fresco, atestado de guitarras sucias, sintetizadores pop y bajos prominentes que nos pierden en una espesa capa de ruido, y sin embargo sus melodías pegajosas establecen un equilibrio que hace de esta conjunción tanto oscura como bailable.



Describiéndose a sí mismos como shoegaze y dreampop, se pueden notar además las claras influencias de bandas new wave y post punk como Echo and The Bunnymen, New Order y Joy Division. Su sonido es un agradable respiro de una época olvidada por la escena musical actual.

Lusts es un flashback de los 80’s y quieren que el mundo lo sepa, en su video musical de su más reciente AA-single «Temptation», los hermanos lo demuestran con su vestimenta y estilo oscuro a lo Jesus and The Mary Chain, y la característica «mirada hacia abajo» que hace honor al género shoegaze. La estética glitch que descompone cada escena, y tomas de una Inglaterra nocturna también nos da idea de ello.

Hasta la fecha los hermanos cuentan con escasos tracks en su sitio de soundcloud, el más antiguo de apenas hace ocho meses, y sin embargo ya han logrado captar la atención de algunos de los medios musicales más importantes de la escena. Definitivamente es una banda que nos traerá varias sorpresas este año.


Comentarios de Disqus