Little glimpses of human poetry

Leak your own nudes

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Adriana María Gastélum


Publicado hace 1 año 8 meses

¿Por qué leer esto?

Porque la inocencia no se pierde si queda suspendida en el tiempo en forma de arte.


La vida de las mujeres es muy complicada, con la primera menstruación todo se vuelve un rompecabezas, el cuerpo cambia y desde niñas la aceptación personal es una batalla constante.
Los tampones, las manchas de sangre y la sexualidad siguen como tabúes que sólo se hablan entre mujeres, pues mencionarlas en público solamente atraerá comentarios y caras de asco.

En al arte, el tema del feminismo está a todo lo que da y más entre las artistas jóvenes quienes son las que están luchando por eliminar la prohibición de las palabras y del trato de la mujer como una cosa viviente.
Con humor, una estética diferente y una voz valiente, Maggie Dunlap, una artista visual con mezcla de lo cute con gótico, del color rosa con el rojo sangre y de la fotografía con el dibujo ha enfocado su trabajo en la cultura de la mujer y la adolescencia.

«La ropa interior como calzones y brasieres son íntimos y universales. Casi todo mi trabajo es sobre la adolescencia de la mujer, sexualidad y memoria, y para mí la ropa interior es la perfecta representación visual de esas cosas; disfruto dar voz a las cosas inanimadas y así poder crear un narrativa con ellas».

La cultura de la violación es un tema que tiene muy presente en sus obras, con tejidos de máscaras, esposas, frases como «publicly name every rapist in your community» y un alfabeto de asesinos seriales. Una de sus obras más famosas fue una exposición llamada «Jungfrukällan» (2013), en la que recreó la habitación de una joven con ropa interior colgada, brasieres tejidos en las almohadas y fotografías, donde las asistentes podían sentarse junto a Maggie para hablar sobre el ser mujer.

La inocencia se pierde en el momento en que se alienta a las mujeres a reducirse a sí mismas y a que se sientan menos como persona y más como un simple cuerpo; el feminismo parece ser la solución a estos problemas aunque en este tiempo se tome como un movimiento de moda.


Comentarios de Disqus