Pale pink puberty

Love of all things girly

Por Adriana María Gastelum.


Publicado hace 1 año 8 meses

¿Por qué leer esto?

Porque estar cómoda y sexy es lo de hoy.


¡Adiós a las tangas y hola a los granny panties!. Una nueva generación está surgiendo de la tierra y tiene la edición de una película dirigida por Sofia Coppola, donde los colores girly prevalecen, la música melancólica es el fondo y las mujeres son las protagonistas.

Ahora los diseñadores están optando por ropa cómoda y divertida, dejar atrás la preocupación del encaje y lo ajustado, por algo más suelto y con movimiento. Comenzando por los calzones que ya no tienen que ser pensados para la persona que los puede ver, tal vez la ropa interior es para uno mismo o para Instagram, nunca se sabe.

La moda pensada en mujeres o moda feminista es un campo que apenas se está expandiendo, todavía le tememos a esta palabra pues aunque se refiera a la igualdad de género también se toma como una lucha de sexos que no tiene final. Las jóvenes nos estamos apoderando de esta palabra, dejando atrás el significado y convirtiéndolo en un símbolo de la vida diaria; Me and you es la perfecta representación del mundo rosa, con Julia Baylis y Mayan Toledano al mando, han logrado crear una nueva moda feminista.

«El mundo de Me and You engloba cosas como amistad, feminismo, habitaciones desordenadas, tatuajes temporales, Nancy Sinatra, collares con nombre, besos…y celebra la nostalgia de ser una niña». Todas las prendas son hechas a mano e impresas por ellas mismas, con besos pintados, calcomanías de arcoíris, y con frases como don’t touch y feminist.

Éstas dos mejores amigas han creado un nuevo círculo de amistades al que quisiéramos pertenecer. Arvida Bystrom, Petra Collins, Zara Mirkin y Sofy Mesa son una combinación de artistas, fotógrafas y stylists, que hacen que el mundo rosa pálido se incorpore a fotografías y videos donde las modelos están vestidas de Me and You. Además de colaborar juntas en el colectivo «The Ardorous» creado por Collins en el cual el feminismo millennial es libre.

Que sea moda feminista no quiere decir que deje de ser sexy, sino que se crea un nuevo significado de sexy en el cuál la comodidad va primero.


Comentarios de Disqus