Piedra, papel y tijeras

Por Carlos M Román.


Publicado hace 1 año 8 meses

¿Por qué leer esto?

Porque a todos nos gustaba recortar y pegar de pequeños


Pablo Thecuadro tiene 22 años y así como en la canción de Lily Allen su futuro se ve brillante; nació en Zaragoza, España, se dedica a la creación de collages y algunas veces hace retratos de travestis españoles en la vida nocturna.

El collage, aunque en los últimos años se ha popularizado mucho, no es nada nuevo, desde principios del siglo pasado existe como medio de expresión. Ésta técnica algunas veces causa una reacción negativa al espectador, el motivo es porque el autor comúnmente toma imágenes que «no le pertenecen», pero justo lo interesante es la forma y la nueva interpretación que él hace de ellas.

El trabajo de Thecuadro se ha centrado en las editoriales de moda, su resultado conlleva al surrealismo, conecta el formato digital con el manual, hace una composición visual de manera coherente y profesional.

Ha tenido clientes como TENMAG, Diesel Reboot, ICON Spain, Vanity Teen y Vein Magazine. Tumblr es una de sus mayores influencias, la experiencia de estar en línea y ver tantas imágenes que no tienen relación pero que al hacer toda una mezcla de ellas se puede tener un resultado interesante.

Su diseñador preferido es Gareth Pugh. Estudió fotografía, y le encantaría poder trabajar en editoriales en donde él también fuera el fotógrafo, dejar la fotografía le resulta imposible y no puede decidir entre Helmut Newton o Nick Knight.

De pequeño no recortaba ni pegaba, pero le gustaba mucho la lasaña.


Comentarios de Disqus