Rebekah Campbell

La captura de la feminidad.

Por Sarah Ventura.


Publicado hace 1 año 10 meses


Me di cuenta que amaba el trabajo de Rebekah Campbell hace dos años, cuando buscando imágenes de la que considero mi «ídola» encontré una en particular que simplemente no pude dejar de observar por al menos 15 min.

Rebekah Campbell es una fotógrafa de 22 años que radica en Nueva York. Cuando ves sus fotografías puedes notar que pareciera tener una juventud eterna, es como una mirada a los sueños de una fémina adolescente, una mezcla de realidad e inconsciente.
La mayoría de sus fotos son de mujeres, desperfectas pero sin defectos, una captura a su feminidad. Rebekah fotografía mujeres porque sabe que es lo que conoce, lo que le interesa y con quién se puede conectar mejor, sin embargo todas sus fotografías, aunque sean con hombres, tienen ese mismo flow: juventud eterna.

Ha realizado trabajos para editoriales de moda, retratos y publicidad, y en todos los casos, a pesar de que las fotografías sean muy diferentes, se puede ver esa mirada hipnótica en las/los retratados. Es como el sentimiento de la felicidad que provoca ser joven, ese rush que provoca la primera vez con alguien, escaparte de tu casa, escuchar ese grupo de música que te libera del conflicto de tu casa… y luego sentirte abrumado por todo aquello que no era como pensabas, o el deseo de seguir con un plan diferente. Al final siempre una mirada diferente de felicidad con melancolía, efímera y simultánea.

Un Instagram lleno de chicas pre, post, y durante el shooting. Chicas lindas, naturales y sencillas; deseas ser como ellas y después te das cuenta que lo eres, porque parece que Rebekah destaca esa belleza interior que se ve reflejada en la apariencia, en sus fotografías, y queda ahí para siempre, para seguir soñando despierto. Seguramente podríamos ser amigas hablando de gatitos, Olivia Bee, Trip Fontaine, ABRA y Tavi Gevinson, o por lo menos eso soñaré hoy.


Comentarios de Disqus