Staff Picks

Por Mariela Lona.


Publicado hace 1 año 2 meses


¿Por qué leer esto?

Porque es música nueva para tu playlist.


Cage the Elephant «Tell me I'm pretty»

Desde Melophobia llegó un cambio para Cage The Elephant, creaba ya desde el 2013 una nueva identidad, pero en esta ocasión en «Tell me I’m pretty» toma esa identidad mucho más allá explorando nuevos sonidos de la mano de su nuevo productor, Dan Auerbac, vocalista y guitarrista de Black Keys, y su influencia queda fuertemente evidenciada en canciones como «Mess Around» y «Punchin’ Bag», donde esos ritmos hipnóticos y su característica guitarra disipan la usual energía de Cage.
Con un total de 10 canciones que bien podrían pertenecer a diferentes álbumes, una muy variada recopilación de la reinvención de la banda. «Un álbum más transparente», como lo describe Matt Shultz, que lograra «capturar el sentimiento de cada canción y cualquier reacción emocional que provocara y ser realmente honestos en este aspecto». Un álbum que tiene para todos los moods con múltiples estilos que evocan a todo y a nada de lo que fue algún día Cage The Elephant.

Archy Marshall «A new place 2 drown»

Mejor conocido con el nombre artístico de King Klule, Archy Marshall es un joven músico inglés con una voz muy particular. A finales del 2015 nos sorprendió con el release del álbum «A New Place 2 Drown» que es un paquete de una serie de trabajos creativos: el álbum, un libro lleno de poesía, textos, ilustraciones, fotos y un film corto que realizó con su hermano. Para «A New Place 2 Drown» Marshall deja de lado el protagonismo de su voz que lo hizo famoso con su trabajo pasado en «6 Feet Beneath the Moon», y realiza un trabajo donde su poderosa voz es discreta en una nube de beats que se esfuma en un aire denso de sonidos.

Es un álbum lleno sintetizador, personas murmurando y ruidos sucios en el fondo que producen una melodía que pareciera que puedes tocar, el ejemplo perfecto es «Swell». «Eye's Drift» te hace pensar que todo está bien y a pesar de que Marshall parece una persona solitaria por su letra, la producción de éste álbum genera un lugar lleno de conversaciones, confesiones y diferentes moods, pareciera un reflejo perfecto de una reunión local con amigos.

Fatima Yamaha «Imaginary Lines»

En el 2004 Bas Bron nos sorprendió con el track «What’s a girl to do» bajo su pseudónimo Fatima Yamaha, ahora a finales del 2015 nos mostró su nuevo trabajo y primer álbum bajo este pseudónimo. Imaginary Lines es el nombre del álbum que de inicio podría parecer parte del soundtrack de una película de ciencia ficción.
El álbum tiene como mensaje la reciente crisis migratoria que existe en el mundo, no es realmente evidente hasta que comienzan a gustarte algunos tracks y te aprendes el nombre. Después de un comienzo corto con «Shuppatsu» y ese aire japonés, se sigue a momentos más bailables. «Only of the universe», con un flow más tranquilo, para después escuchar uno de los mejores tracks «Sazak Bay» y luego recordar el trabajo con el que se dió a conocer: «Sooty Shearwater, King Of Migration». Yamaha parece haber descrito la historia de un sueño de 45 min en una melodía con 10 capítulos.


Comentarios de Disqus