Amor Salvaje

Por Carlos Hernández.


Publicado hace 1 año 2 meses


¿Por qué leer esto?

Por que la música es una máquina de tiempo, nos hace regresar y nos hace ir más allá.


BORNS

El amor mueve fibras. El amor nos hace movernos, trasladarnos y palpitar al máximo. La dopamina que trae consigo BORNS, proyecto liderado por Garrett Borns, tiene los mismos efectos que el amor. «Dopamine» es el nombre de su álbum debut, el cual con su electro pop transmite todas las facetas que el amor puede mostrar, similar a la luz del sol que puede ser tan sensual como intrigante.

La melosa «10,000 emeral pools» ilustra la totalidad del álbum que, como el sentimiento, puede ser un mal necesario. También está «Electric love» , quizá la más alegre de todas tanto en melodía como en discurso, retrata al amor en tiempos modernos. «Dopamine», homónima del álbum, es espejo de la palabra, canción con más fuerza y actitud, tiene la capacidad de provocar a menearte.

ELA MINUS

Colombia trajo a nuestros oídos a una de las voces más dulces. Ela Minus califica su proyecto como tiny dance, analogía a su electro pop tan suave y tierno, que parece emular a una pequeña niña de nuestros tiempos. La también baterista de Balancer nos regala letras muy poéticas.

Esta latina trotamundos, pasó de Bogotá a residir en Nueva York, haciendo notar que la madurez de su música es gracias a los diferentes géneros que ha tocado desde niña, como cuando formaba parte de Ratón Pérez.

Ela ofrece en su más reciente EP piezas como «Volcán» , poseedora de una letra catastrófica embelesada por su voz. Su electro pop muta a ritmos tropicales con «Jamaica» , canción que empapada de la tranquilidad que sólo se encuentra sumergida en la frescura del mar. Entrados en gastos, vale la pena cerrar el EP con las alegres «Small Moves» y «Kiddo».

SOTOMAYOR

Dos hermanos (Paulina y Raúl) componen esta banda orgullosamente mexicana. Dos prometedores músicos supieron unir sus talentos después de trabajar en proyectos separados: Beat Buffet (Raúl) y Los Jefes del Norte (Paulina). Estos dos mexicanos entremezclan ritmos latinos y electrónica en su álbum debut «Salvaje» , que les valió para firmar con una disquera local y del Reino Unido.

«Salvaje» nos ofrece la valentía vocal de Paulina, acompañada de percusiones que trasladan a lo más básico de la música latina, envueltos del toque electrónico con tintes vanguardistas. Otro proyecto que se suma a las grandes apuestas por reinventar la música latina. A bailar con «Morenita» , «Pum Pum» y «Una Linda Mañana» .


Comentarios de Disqus