Artists With Hype

Por Mariela Lona.


Publicado hace 1 año 2 meses


¿Por qué leer esto?

Por que el futuro no es incierto.


Kim Brown

Kim Brown es la suma de las fuerzas de Ji-Hun Kim y Julian Braun, dos jóvenes alemanes que llegaron en 2013 en una montaña rusa con «Somewhere Else Is Going To Be Good» y regresan este año con «Wisdom Is a Dancer». Con este dúo no hay fórmula para descifrar su música, sus discos son un compilado de sus mejores canciones, nada más, nada menos.

Abril fue el mes elegido para lanzar su nuevo álbum, pero gracias a Stamp The Wax podemos escuchar «Millions», canción que ocupa el lugar número 4 del tracklist, y que no puedes dejar ir, o mejor dicho, no te deja ir. Con notas de piano y un sonido melancólico que te atrapa, Kim Brown no intenta llenar la expectativas de un segundo álbum, pero hay cosas que llegan con naturaleza.

Beacon

Seducción y un poco de misterio envuelven la música de Beacon, formado por Thomas Mullarney III y Jacob Gosset. Comenzaron en 2012 con su EP «No Body», producción que tomó elementos de música electrónica, R&B y hip hop, y así como su música, una cosa llevó a la otra y ahora tienen 8 producciones bajo su nombre y un futuro prometedor.

Hablar sobre el tiempo con este dúo parece irónico al pensar que prácticamente se lo han comido con tanto trabajo en tan pocos años, pero con «Escapements», su más reciente proyecto, no sólo tomaron el nombre y la imagen del sistema mecánico de un reloj, sino que llevaron el concepto a otro nivel en el que nos podemos perder en el tiempo mientras escuchamos los 11 tracks que parecen 15, o 30, o los que tú decidas.

Empress Of

Lorely Rodriguez es la emperatriz de lo que ella quiera, es de todos los lugares pero no pertenece a ninguno. Con raíces españolas y hondureñas, Los Angeles, Nueva York y México también han sido parte de su historia y su evolución musical.
No le tomó mucho tiempo pasar de ser un descubrimiento en Youtube a ser el prometedor proyecto que es ahora, todo un derroche de talento.
Un poco de synthpop, una voz energética pero tranquilizante al mismo tiempo, y muchas ganas de bailar, son parte del imperio de Lorely.

Slowdive

Las ventajas de haber nacido en los 90’s son infinitas, y aunque tal vez una de las cosas que no pudimos disfrutar fue el nacimiento de increíbles bandas y géneros musicales, podemos decir que, de uno u otra forma, hemos tenido suerte, o por lo menos desde el año pasado con Slowdive. Una banda a la que le tomó 14 años regresar a la escena, y que hizo que el shoegaze volviera a aparecer en el mapa, formada por un grupo de adolescentes que en 1991 debutaron con un sonido nostálgico que podría ser el background de una película de adolescentes incomprendidos.


Comentarios de Disqus