Staff Picks

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Carlos Hdez.
Mariela A. Lona


Publicado hace 1 año 9 meses


¿Por qué leer esto?

Por que no hay nada como la música que te hace vibrar.


LEAVE ME ALONE - HINDS

Añoranza atrevida.

No hay mayor privilegio que vivir el presente. Y aún mejor si se endulza con ritmos clásicos. España nos trajo a cuatro (y muy lindas) chicas privilegiadas. El 2016 vio nacer su álbum más reciente «Leave me alone» cargado de garage-rock lo-fi y una ternura inocente.

Éste conjunto de canciones nos recuerda que ser cool es para los verdaderamente rebeldes. Se necesita de una carga única de frescura, desfatachez y talento.

No por nada sus productores son integrantes de The Parrots. Suburbios, playa y malteadas acompañan a quienes se han atrevido a darse un clavado por la música de las madrileñas.

«Garden», canción que abre el álbum, nos trae las típicas dudas adolescentes abrazadas por la miel del garage que HINDS parece imprimir como su sello. Además, el cuarteto nos lleva al sol, arena y mar con un boogie en «Castigadas en el granero» , para después llevarnos a «Bamboo», tan intrigante como melosa. Sus inocentes voces twee-pop, al final te harán volver.

POOL - PORCHES

La introducción al nuevo y evolucionado concepto de Porches viene a sumergirte en un poco más de electro-pop y menos en el indie y folk-rock al que nos tenían acostumbrados.

Pasaron 3 años para que este cambio ocurriera, y más que un cambio repentino y aleatorio de estilo, Aaron Marnie demuestra que su proyecto ha adquirido una increíble madurez y con él ha podido decir lo que tenía que decir.

El single «Be Apart» es la representación perfecta de lo que nos ofrece Pool, su más reciente álbum, la idea de crecer y querer pertenecer a algo; ese paso a la madurez se vuelve intrigante, oscuro e incluso sensual. Pool son las ganas de querer ser parte de algo pero al mismo tiempo con el anhelo de estar en otro lugar, las ganas de perder el control, de dejarse llevar y de dejar ir.

Un álbum donde los sintetizadores, el bajo y la voz de Marnie crean un ritmo hipnotizante, perfecta música que suena al fondo mientras tomamos las decisiones más importantes de nuestra vida.

A MAN ALIVE - THAO & THE GET DOWN STAY DOWN

Durante más de una década Thao se ha caracterizado por la profundidad y honestidad de sus canciones, pero su último proyecto ha sido sin duda alguna un compilado de pensamientos que parecen recién salidos de su diario personal.

A Man Alive es un disco con más fuerza, tanto musical como sentimentalmente; una mezcla perfecta entre el teclado, una energética batería y la voz de Thao hacen a este indie folk procedente de San Francisco algo que tendrás que escuchar más de una vez, que te hará recordar que la vida también se baila.


Comentarios de Disqus