Artists with hype

Por Posh Editorial.


Publicado hace 10 meses 6 días



Dream Wife

Dream Wife comenzó como una fantasía, un performance artístico de tres chicas atrapadas en los 90’s con el sueño de alcanzar la fama en Canadá. Sin embargo lo que era tan solo un proyecto para la universidad de tres estudiantes de artes visuales evolucionó al punto de convertirse en una banda real.

Su sonido se parece al nombre de su banda, en apariencia dulce y femenino como el de una esposa perfecta, sobre todo por la voz aguda y melodiosa de Rakel, la vocalista. Sin embargo las letras esconden reclamos y vienen acompañadas de guitarras violentas y un bajo decidido e intimidante. Aunque ahora están consolidadas como una banda riot grrrl, no dejaron de lado la parte onda 90’s, y su devoción por figuras como David Bowie, Spice Girls, y Blondie, lo cual se filtra en sus canciones.

Estas chicas llevan un EP homónimo, dos singles, y un cover de la artista Peaches.

Son Lux

Ryan Lott ha creado algo que más allá de ser una carrera musical llena de un álbum tras otro, ha sido más parecido a una colección de sonidos creados a partir de muchas emociones encontradas; sus canciones son espontáneas y confusas, es como ver una de esas películas en las que no sabes qué es lo que está pasando, pero al final terminas amándolas, aunque no sepas ni su género. Eso es Son Lux, proyecto al que Ryan le dio vida en 2008, cuando comenzó a abrir los conciertos de Sufjan Stevens y Emmylou Harris, y que hoy lleva 5 álbums y 3 EP’s.

Aunque pareciera que sus letras no tienen mucho que decir, su sonido digitalizado en conjunto con esas notas de instrumentos que parecen no pertenecer a ningún lugar te hacen imaginar y sentir lo que las palabras no pueden.

Lemon Mint

Lo que comenzó en 2012 como un proyecto franco-mexicano de dos DJ’s (K’you y Rafa Navajas) se ha convertido en una perfecta fusión de culturas, a la que se han unido Djeko Arqueros y Carlos Mier. La mezcla de deep house con guitarras y una voz susurrando en francés se ha convertido en una de las propuestas más atractivas de la escena actual, combinando la música electrónica con elementos e instrumentos convencionales.

Por lo pronto L’Alchimiste es el único álbum oficial bajo su nombre lanzado en 2014, y con sólo 7 canciones albergadas en él, han logrado que su nombre escale poco a poco dentro del territorio nacional e internacional.

Last Japan

Last Japan, productor y DJ inglés tiene un sonido misterioso con sonidos híbridos, poco conocido tiene desde el 2010 activo, localizado por sellos como Southern Fried and Four 40 Records para producción. Elaboró su propio sonido a través del tiempo para en 2014 lanzar su mixtape «Ride With Us» con colaboraciones de Mr Mitch, Treble Clef, Cliques y Ruff Sqwad MC, Rapid. Mixmag lo llamó Album Of The Month, comprobó que puede elaborar su propio sonido.

Su release Ascend, una de las mejores combinaciones con lo que Last Japan merge su producción visión de futuro y suciedad con AJ Tracey, lanzado a través de Coyote Records.

https://soundcloud.com/lastjapan


Comentarios de Disqus