Herencia Olímpica

En agosto de este año comienzan los juegos Olímpicos en Río, Brasil, es el evento deportivo más importante, a quiénes irán, dichosos.

Por Sarah Ventura.


Publicado hace 1 año 5 meses


¿Por qué leer esto?

Porque los Juegos Olímpicos son parte de nuestra cultura y seguro te gustaría tener un artículo con ésta bonita identidad.


Los Juegos Olímpicos tienen una larga historia, desde 1986 son realizados como los conocemos. El creador del Comité Olímpico Internacional Pierre de Coubertin declaró:

«The most important thing in the Olympic Games is not winning but taking part; the essential thing in life is not conquering but fighting well».

El legado es importante, los atletas superan sus retos, y somos capaces de recordar algún, atleta, mascota o inauguración. Por eso es importante conservar y preservar ($) el legado de los juegos olímpicos.

Con el fin de promover este legado en el 2013 se encomendó a la firma canadiense Hulse&Durrel la (olímpica) tarea de realizar Olympic Heritage Collection.

Para ser lanzado en éste año el Olympic Heritage Collection es una iniciativa global que hace el arte, diseño e identidad de Juegos Olímpicos pasados disponible para licencias internacionales.

Hulse&Durrell se basaron en las fuentes originales y más auténticas para rediseñar emblemas, mascotas, y los pictogramas con las técnicas originales de su tiempo. El trabajo incluía analizar, comparar y rediseñar a partir de archivos digitales que existen desde 1998, anteriores a eso sólo existían dibujos y lineamientos de diseño e identidad, Tokio 1964 sólo estaba disponible en carteles antiguos, boletos y otros objetos.

Para wordmarks, tipos de letra clásicos como Univers, Helvetica, Times, y Futura fueron adaptadas para reflejar el proceso de impresión con tipos móviles de sus respectivos tiempos y lugares. Los objetos también fueron referenciados con el Pantone actual para garantizar la autenticidad tonal.
Se examinaron más de 25,000 objetos y se trabajó durante 3,201 horas. Hulse&Durrell documentó su trabajo en un PDF de 379 páginas.

Hulse&Durrell creó la más completa y auténtica colección de diseño y arte Olímpico.

Si adquieres algún artículo con ésta identidad, puedes estar seguro que adquieres un artículo casi igual al original y aunque no son atletas las personas que hicieron posible que traigas el MEXICO68 en tu playera, realizaron un excelente trabajo.

Hulse&Durrell


Comentarios de Disqus