Marisol Reyes

No compites con nadie, compites contigo mismo, con tus propios retos y metas, te vas ganando a ti mismo.

Por Javier Herrera


Texto: Javier Herrera
Fotos por Sofía Torres.
Locación: Función Lab
Estilismo: María Montané
Asistente de Estilismo: Mariela Lona

Leer Más

Secciones


I. Acerca de ti

Soy de Colima, pero tengo 4 años en Guadalajara.

Me llamo Marisol Reyes Bayardo, tengo 22 años y estudio ingeniería industrial en el Iteso, realmente no puedo decir una buena razón por la que la escogí, pero bueno, tenía que elegir una y esa me atrapó en esos momentos de prepa que no sabes qué vas a hacer de tu vida. Y si me gusta, pero me gusta más el Slackline.

II. Guadalajara

Colima me gusta, pero me veo viviendo ahí ya grande, como que es más tranquilo el asunto y aquí me gusta porque hay más cosas que hacer, siento que puedes crecer más. Quiero a Colima pero Guadalajara me gusta más.

En cuestión de seguridad todos los lugares están pésimos, entonces creo que no me puedo basar en eso. He tenido malas experiencias, no tanto propias pero si me ha tocado ver cosas que me han dado miedo. Como te digo, en todos lados si te cuidas, y tomas tus precauciones, digo, no es como que vayas a vivir toda tu vida encerrado pero tampoco puedes andar libremente a altas horas de la noche.

Tenemos muchos lugares naturales súper bonitos aquí cerca y si vas caminando no puedes disfrutar al 100% de su belleza porque no falta el bote tirado y mil cosas; lugares que estoy casi segura que van a desaparecer porque no se cuidan. Un lugar de esos son las cascadas de Huaxtla, están a las afueras de la ciudad. Son unas cascadas muy bonitas pero hay un basurero muy cerca y siempre en las lluvias todo el líquido y toda la basura se va filtrando y llega hasta las cascadas.

II. Slackline

El slackline tiene tres modalidades: puede ser en las alturas, otro que es con trucos, acrobacias, giros mortales, y otra cosa que son las distancias. De eso, lo que a mí me apasiona es en las alturas con algunas posturas tipo yoga.

En la Peña de Bernal, en Querétaro, a 200 metros de altura, aunque la caída no es directa, en realidad son como 30 o 40 metros. La vista está muy chingona, te sientes tan grande porque ves todo tan pequeño pero también te sientes muy chiquito porque puedes ver toda la inmensidad y te das cuenta de que no eres nada.

No compites con nadie, compites contigo mismo, con tus propios retos y metas, te vas ganando a ti mismo, caminando más distancias, diferentes posiciones.

Pero si es mucho de equipo, no es lo mismo salirte solo a tu jardín y montar tu línea, aunque si te sirve, pero lo padre es la convivencia, siempre es mejor que haya más gente, y aunque varios ya tienen años de experiencia, siempre nos aseguramos de que las cosas estén bien hechas, porque al final de cuentas somos humanos y cometemos errores.

Si hay cierta competencia, de que alguien esté caminando líneas más largas o haciendo más trucos, pero es más motivación.

Me he tratado de superar en la cuestión física, es algo cansado, la gente me ve y dice: “Ah pues caminar una cuerda yo también lo hago” yo les digo “ven, hay que hacerlo media hora” porque es mucho ejercicio, el abdomen, los brazos siempre van arriba, las pantorillas y piernas siempre van muy firmes.

Y en cuanto a la parte espiritual ...si no tuviera eso no estaría tan atrapada como lo estoy, también voy y me despejo de todo, y aunque vas con todos tus amigos, ese momento tal cual cuando estás arriba, eres tú nada más con el reto que tengas enfrente, entonces sí es mucho de ti, confiar en ti, quitar miedos, o al menos tratar de hacerlos a un lado, concentrarte y disfrutar.

Me encanta que es un deporte que se hacen en la naturaleza, o sea si lo puedes hacer en cerrado si quieres pero no es lo mismo, no te sientes en la inmensidad de la naturaleza, no importa si es en la playa o en las montañas, cada lugar tiene su magia.

Si por mi fuera me dedicaría a hacer esto, poder vivir de esto, dando clases, shows o teniendo algún gimnasio que tenga de este tipo de cosas.

III ¿Por qué haces lo que haces?

Porque creo que es mi granito de arena, yo sé que no voy a cambiar el mundo tal cual, pero al menos nunca tiro mi basura en la calle y nunca lo haré. A veces me preguntan ¿Y tú qué eres, hippie, chola o qué? Y pues no soy nada, soy yo y ya, hago las cosas porque me gustan pero no por seguir una moda o una tendencia. Lo hago por cuidar el planeta, por respetar mis gustos, mis valores.

IV Referentes

Mis hermanos son algo muy grande que tengo, tengo 5 hermanos y todos me han enseñado muchas cosas, uno de ellos murió de cáncer y cuando se lo detectaron no le daban ni un mes de vida y estuvo con nosotros 9 años, el me enseñó esa parte, de hacer lo que te gusta, luchar por la vida y que nadie tiene la vida comprada ni el camino marcado y es disfrutar tu vida al máximo.


Comentarios de Disqus