Staff Picks

Por Posh Editorial.


Publicado hace 11 meses 23 horas



James Blake - The Colour in Anything

El tercer lanzamiento de James Blake no es nada nuevo a comparación con su material pasado, él estableció lo que quería hacer desde su primer álbum homónimo, lo mejoró en Overgrown y lo logra alzar a la cúspide en The Colour in Anything.

No basta encasillar su sonido bajo una etiqueta de pop electrónico cuando hay tantos elementos e influencias en juego; Blake se ha caracterizado desde el inicio por llevar géneros como el R&B y el gospel a un área que parecía enemiga e impensable: la electrónica.

Cada pieza del álbum, más que ser un track digital, es un paisaje auditivo donde habitan diversas formas de vida sonoras, como si cada sonido emulado por el sintetizador existiera por sí mismo y juntos conformaran este collage colorido.

Los temas principales que merodean por las canciones son el desamor y la soledad, que cantados por esta voz quebradiza y sublime, resulta en un álbum fascinantemente deprimente, exhalando una tristeza que te abraza como una manta en una tarde fría y lluviosa.

Dengue Dengue Dengue - Siete Raíces

Desde que los peruanos de DDD llegaron, el mundo se rompió a pedazos gracias a su mezcla fascinante de cumbia tradicional con ritmos electrónicos modernos de dub, techno y el dancehall.

Después de su álbum debut célebre La Alianza Profana con el que lograron sembrar un movimiento local que hoy ve frutos con artistas y proyectos sudamericanos como Nicola Cruz, Matanza y Sr. Buho, Dengue Dengue Dengue presenta en Siete Raíces como un duo maduro y con un sonido definido y evolucionado.

Tomando su nombre de un licor tradicional peruano — una bebida potente elaborada a partir de varias plantas de la selva con propiedades místicas y afrodisíacas — Siete Raíces es una metáfora de esa América del Sur única, que se muestra entre cerros y niebla con un equilibrio fascinante entre la tradición y la modernidad todo bajo una serie de sintetizadores etéreos y profundos, que generan un universo sonoro único y especial.

Boys Noize - Mayday

/ˈmeɪˌdeɪ/ Señal radiotelefónica internacional de peligro.
Después de tener un poco abandonados, Alex Ridha nos presenta un disco con 13 tracks, Mayday álbum más reciente de Boys Noize nos genera ese stress que nos podría generar naufragar y esa calma repentina que llega con el cansancio y las olas del mar.
«Overthrow» y «Mayday» una mezcla de electro y techno, son los primeros tracks del álbum son una joya.

Sigue con «Dynamite» con un toque industrial y alborotador es un pase directo a una fiesta noventera, dando paso a «Euphoria» con Remy Banks.
«Would you listen» un sello de su música, «Starchild» y «Birthday» son los tracks más light del álbum, son un flow diferente diferente uno del otro.


Comentarios de Disqus