Tomando el sol desde mi celular

Por Mariela Lona.


Publicado hace 9 meses 1 semana


¿Por qué leer esto?

Porque no estás de vacaciones, pero sí en tu celular.


Si seguimos creyendo que la fotografía sólo existe para recordar esos momentos que marcan nuestra vida estamos muy equivocados, y probablemente somos los mismos que no sabemos usar Snapchat. Vivimos en una época en la que la fotografía ha dejado eso atrás y se ha convertido en el medio para enseñar, pretender, y por supuesto, vender. Un 96% de las marcas de moda usan Instagram, algo que no pasaría si no se sacaran más fotos cada dos minutos que durante todo el siglo XIX.

Seguimos a unas cuantas personas en cualquiera que sea nuestra red social de preferencia que nos muestran una vida que no podemos – o no queremos llevar: viajes, ejercicio, comida, ropa, conciertos, etc; y entonces la fotografía no sólo nos muestra esos buenos momentos, sino que nos transporta a esa otra realidad, la que no es nuestra, pero que tenemos en el celular.

Colores vibrantes, geometría, y una peculiar atención a los detalles hacen que el trabajo del fotógrafo italiano Fabrizio Raschetti no pase desapercibido entre los miles y miles de fotógrafos que han saturado el internet.

Raschetti toma fotografías que puedes ver en invierno para sentirte en verano, o ver en verano para sentir que estás jugando tenis a un lado de la playa aunque en realidad estés en tu cuarto aguantando el calor de la ciudad.

www.fabrizioraschetti.tumblr.com


Comentarios de Disqus