Zapatito blanco, zapatito azul, dime ¿cuántos tenis tienes tú?

Por Adriana María Gastelum.


Publicado hace 11 meses 2 semanas


¿Por qué leer esto?

Porque seguramente llevas unos tenis puestos.


Si tengo unos converse de cuero negro ¿ya puedo decir que soy cool? ¿O tengo que usar los Yezzys,Adidas de Pharrell o los Nike de Olivier Rousteing?.

Tengo una #PreguntaSeria ¿desde cuándo los tenis se volvieron la pieza del momento? Digo porque hace unos años estaban vetados de cualquier evento, pero ahora hasta en las pasarelas de alta costura están presentes.

En el 2014, los tenis hicieron su debut en las pasarelas de Chanel y Dior, sí, tal como lo lees, Chanel, ¡con tenis! Me gustaría saber qué hubiera pensado Coco cuando Cara Delevinge modeló en vestido de novia con un tenis que parecían Sketchers.

Bueno, el punto no es criticar a los zapatos que traigo puestos en este momento (Converse blancos, que están más negros que blancos) más bien es contestar la pregunta ¿los días de sufrimiento por la moda han terminado? Dejo esa pregunta para el final.

Yo creo que podemos ser más libres al momento de jugar dressup, pues ahora podemos darle ese sentido casual pero elegante a nuestros atuendo, y así ir de la oficina a una fiesta sin tanto cambio. Bueno, aunque aún así no es lo mismo unos Nike a unos Dior, aunque sea el mismo concepto.

«In the history of fashion, around 1800 to 1840 or 1845, women had flat shoes. Even with a ball gown, they had flat shoes» — Karl Lagerfeld

Como todo en esta vida vuelve, la comodidad y las ganas de ser libre son más fuertes que nunca, y claro, qué mejor que correr con unos zapatos cómodos y «a la moda». Entonces mi respuesta a la pregunta anterior es que, será en los pies, porque hasta donde sé, «la belleza cuesta» sigue siendo válido.


Comentarios de Disqus