10 años de noche eterna

The BMP Festival — Aniversario 10.

Por Posh Editorial.


Publicado hace 8 meses 20 minutos

¿Por qué leer esto?

Porque la música es para disfrutarse y ésta es la fiesta perfecta.


Lo que inició como una reunión anual de Bartenders, Promotores y Managers, es ahora uno de los festivales internacionales más reconocidos a nivel mundial. Desde sus primeras ediciones, ha sido clave el involucramiento de empresarios locales, pues una de las características que hace especial a BPM es que no sucede en una sola sede o en un gran terreno o estadio, sino que la ciudad de Playa del Carmen y su variedad de clubs lo hacen del festival algo único.

Desde sus inicios, BPM fue pensado para Playa del Carmen, por la belleza del destino, la proximidad de las sedes, la originalidad de los clubs y la gran variedad de opciones de hospedaje, restaurantes y entretenimiento que la ciudad ofrece. Además de tener zonas arqueológicas y playas para visitar antes, durante y después del festival. Fue así que el 5 de enero del 2008 la primera edición del BPM se hizo realidad y desde entonces, el nombre del festival y el destino, han sido reconocidos mundialmente.

Si bien es cierto, lograr «el evento perfecto» en términos ecológicos es practicamente imposible, definitivamente se puede hacer el intento de coordinar el manejo de basura y reducir las emisiones de Carbono en busca de ser ecológica y socialmente conscientes.

Durante tres años consecutivos, el #BPMGreenTeam dirigido por las empresas Playenses, LaMerced Recreativa y Maremex, se enfoca en tratar de mantener el bajo impacto de basura en las sedes y playas alrededor. Además de separar para reciclar lo que sea posible, con el objetivo de superar los números alcanzados cada año: 4,850 kg. de reciclado y 120 toneladas de desechos reubicados en 2016.

Además de las actividades regulares del Green Team, el BPM continúa comprometido con la ciudad y las acciones en comunidad a lo largo del año generando actividades con y para grupos vulnerables en Playa del Carmen asi como la protección y el rescate de emblemas de la ciudad como «el Jaguar», presencia mágica que estuvo presente en la imagen oficial de la edición anterior del festival.

Tal vez mientras lees esto The BPM Festival este celebrando ya su décimo aniversario con una producción de 10 días, con los nombres más importantes de la industria mundial y los nuevos talentos del house y techno underground bailando sobre arena durante el día y en los clubs de la Riviera Maya durante la noche.

Sin duda uno de los movimientos más importantes en México y el mundo en cuanto a fiesta se refiere, más de 300 de los mejores Djs del mundo en un escenario paradisiaco que nunca nos queda a deber nada. Happy Birthday BMP.


Comentarios de Disqus