Cheto de la Rocha

Lo importante es que la gente se divierta, hay que dejar egos y mamonerias, dejarlas a un lado, hay que relajarse.

Por Javier Herrera

Leer Más

¿Por qué leer esto?

Porque Guadalajara es un motor de la música.

Secciones


I. Alvaro Martin de la Rocha Fernández

Nací en Honduras y tengo 32 años viviendo en la ciudad de Guadalajara, por lo que ocupo esta ciudad.

Yo sabía desde chamaco que iba a hacer algo con la música. Me gustaba mezclar pero cuando empecé era malo ¡Malísimo!, digo tenía buena selección y ya. A estas alturas ya las mezclo bien aunque algunas veces no, pero ya estando ahí la hago de DJ, de productor de radio, productor de eventos y pues estoy muy ligado a todo lo que se puede hacer para vivir de la música. Siempre hemos tratado de servir a la ciudad, y que los locales tengamos en que divertirnos.

Entre a trabajar al centro cultural Roxy en mayo de 1990 a las dos semanas de que se abrió. Necesitaban a alguien que supiera de música justamente, para atender una tienda de música, vinilos, CDs y casetes en ese entonces. En ese entonces (1990), no había internet, se tenía que difundir la música de otras maneras y es cuando entro a radio UDG. En Roxy trabaje 7 años y en radio UDG sigo hasta la fecha.

«Siempre voy a andar inquieto, me quiero meter en las artes; quiero alimentar al espíritu, esas son las cosas que llenan».

En lo personal, yo necesito tocar las cosas; el bajo, la batería. Me gustaría tener tiempo para tocar más instrumentos. Eso de la computadora no es tanto lo mío.

En alguna época de mi vida le hice de artista plástico y me gustaría volver a eso.

Quiero continuar haciendo cosas.

II. Noche

Hace 12 años deje de beber, lo que yo quería era hacer sentir a las personas bien, que bailaran, que salieran con una sonrisa, algo que dejaría de pasar si seguía en la fiesta, y pues lo dejé; pero borracho o no sigo teniendo un buen humor y los que me conocen de ambas maneras lo saben.

Del Jimmy's a CAÑA han cambiado muchas cosas empezando por los horarios; uno llegaba a las 9 de la noche a instalarse en un solo lugar y a pasarla ahi. Ahora la onda es ir de bar en bar; dándole vida a la noche en diferentes lugares.

La noche no solo es fiesta definitivamente, es también de «Vamos a la cenita, a un concierto» cosas que pasan antes de las 12 y ya después pues ahora si que lo que decidan, aunque por lo general todos quieren salir a algún lugar y terminar a las 4am. Me da gusto que Guadalajara esté creciendo en ese sentido, sólo hay que dejar de quejarse.

III. Guadalajara

«Estamos en la mira, porque hay cosas pasando, proyectos de mucha gente creativa»

Las disqueras independientes de Europa tienen muchos colaboradores mexicanos, lo que nos deja saber que algo está pasando.

En Guadalajara muchos productores no se atreven a producir eventos muy grandes porque la gente no está muy dispuesta a pagar por los conciertos; existe la gente que se queja de que no vengan grandes artistas pero al mismo tiempo está la gente que aunque vengan no paga por verlos, todavía falta un empuje para que se vuelva un negocio al 100%, los productores no se arriesgan por lo mismo.

Lo importante es que la gente se divierta, hay que dejar egos y mamonerias, dejarlas a un lado, hay que relajarse. A mi como DJ me gusta que la gente salga contenta.


Comentarios de Disqus