¿The less i know the better?

Antes de dormir pienso en mi casa, como todo está en su lugar y en cómo pasa el tiempo sobre las cosas.

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Karla Muñoz


Publicado hace 8 meses 3 semanas



¿Porque parece que todo es tenebroso durante la noche?, la licuadora en la esquina de la cocina tiene forma de no se qué cosa que me pone los pelos de punta; No hablemos del closet con las puertas abiertas… me enteré de que mucha gente le teme a esto. ¿Será que realmente la noche nos muestra lo que hay ahí dentro, dentro del subconsciente y por eso le tememos tanto?.

La noche: el miedo colectivo. Lo que todos quieren ignorar saliendo de fiesta. Las luces fugaces del antro, el semáforo que nos indica que que hacer y qué no hacer, las farolas que te dan esa sensación de que todo va a estar bien si caminas por esa calle a las 12 de la noche. La luz que nos inventamos y que seguimos para no perdernos en la vida o cuando cae la noche. Evitar la oscuridad para ser absorbidos por la luz. Dentro de este fenómeno tenebroso me encontraba yo, pensando recostado en mi cama, quise imaginarme como me vería, qué tan tenebroso sería encontrarme conmigo, como era, que formas tobama, ¿me saldrían unos cuernos?. Tuve miedo de mí mismo, todo lo que era lo podía ver cerrando lo ojos y apagando la luz; pensé por un momento que sería mejor no pensar en eso y solo dormir, pero la noche estaba dispuesta a contármelo todo y yo quería escuchar aunque tuviera miedo.

Dice Teetetes “andan el ser y no ser mezclados y confundidos de una manera bien extraña y hasta absurda.”

“Extranjero- Quizá en el fondo del alma no sabemos más sobre el ser que sobre el no-ser. Cuando se habla de esto, creemos comprender el ser sin dificultad, y no comprender el no ser, quizás nos hallamos en el mismo caso respecto del uno que del otro.”

“[… ]Si el ser no es uno, sino en tanto que participa de lo uno, parece que difiere de lo uno, y el universo no se reduce a un solo principio.”

“El uno se sume en la oscuridad de no-ser, con el que se familiariza durante una larga estancia; y como el lugar que habita es oscuro, es por esto difícil reconocerle.”

El sofista o del ser –Platón.


Comentarios de Disqus