Mujeres Reales. Petra Collins

Andar vestida de Gucci con la cara llena de imperfecciones o una mancha de tu período en una cama de fur.

Por Karla muñoz.


Publicado hace 1 mes 3 semanas



Nos cautivan bellezas artificiales, cuerpos perfectos, y caras inspiradas en la Barbie que siempre quisimos ser. Y por otro lado hacemos revoluciones por campañas editoriales de niñas que aparecen con maquillaje. Alabamos a Kim Kardashian por romper con los estándares de la chica delgada que propone la industria de la moda y nos encanta Olivier Rousteing por hacerla su musa. Se hacen peticiones de Avaaz para que Victoria’s Secret cambie a sus modelos delgadas por mujeres con curvas en la campaña de «El cuerpo perfecto », pero seguimos a Bella Hadid y Kendall Jenner en instagram porque son las chicas del momento.

Así llega un punto donde ya no sabes qué es real; si tener más o menos curvas te hace mujer o te conviertes en un marciano porque ya no entiendes el concepto o no formas parte de él. Queremos que la moda hable de todas y no de unas cuantas. Pero en el transcurso, para lograr esto, seguimos segregando.

Construimos nuestras propias identidades a través de rede sociales. Adivinando por medio de publicaciones de facebook como tenemos y no tenemos que ser.

Y en este lío femenino aparece una luz llamada Petra Collins. La modelo que fotografía otra faceta de la moda, con mujeres en situaciones en su estado más incómodo o natural. Fotografias que hablan de todas. Retratos impregnados de cotidianidad y fashion mood.

Andar vestida de Gucci con la cara llena de imperfecciones o una mancha de tu período en una cama de fur. Eso es lo que hace de Petra una revolucionaria; unir la realidad y la ficción en una fotografía, generando inclusión con empatía.

Dejándonos ver que muchas veces la industria de la moda nos ha querido confundir, para que sigamos creyendo que la talla o la forma nos hace mujeres, ocasionando conflictos internos que después se ven reflejados con desprecio de unas mujeres a otras.

Decía Coco Chanel: «La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo». Si Chanel lo dijo, Petra lo ha sabido interpretar, demostrando que su cuenta de instagram habla más de mujeres reales que la nueva portada de Vogue USA.


Comentarios de Disqus