Ruth Ramos. Mujeres Reales.

Espero que mi trabajo impacte de una manera positiva, para que la gente que pueda ver este medio se lance, y se genere más apoyo.

Por Mariela Lona

Colaboración de

Cintia Durán en las fotos, estilismo de Constanza Martínez, casting por Natalia Martínez para Tardigrada.

Leer Más

Secciones


I: Mujer

Mi nombre es Ruth ramos, tengo 22 años, vivo en Guadalajara, soy actriz en proceso, estudio en artes escénicas en la universidad de Guadalajara.

Si se hiciera una película de Ruth, serìa una chica tranquila, curiosa, retraída y dormilona. Y en el trayecto de sus días probablemente los viviría en ideas curiosas sobre absolutamente todo lo que le rodea.

Hay muchos actores que me parecen muy buenos, pero no tengo uno en específico. Sin embargo, he conocido a mujeres muy fuertes con ideales muy interesantes. Me gustan las mujeres únicas e independientes que no necesitan de nadie para sostenerse. Admiro a las mujeres reales, esa que podría ser mi vecina o la mamá de mi mejor amiga, son mi ejemplo y tienen toda mi admiración.

No podría darte una cátedra del tema, porque soy muy joven y apenas estoy empezando, pero en general no sólo en el cine la mujer aún no llega hasta el punto de equidad, creo que se necesita hablar aún del sexismo y temas relacionados, para que un día simplemente dejemos de hablar de ello porque ya no es una realidad; siento que nos falta muchísimo para lograr una equidad, pero tengo un pensamiento positivo sobre esta situación.

II. El cine

Creo que el cine en méxico sí está creciendo, se está desarrollando, pero hay un terrible problema con la distribución, y con la manera en la que llega el cine al público. Me gustaría que existiera más apoyo para el cine independiente que no tiene tanta oportunidad de llegar a las salas, en Guadalajara sí se está haciendo cine de calidad, pero no contamos con los apoyos para que sea más visible.

En el pasado festival de Los Cabos conocí a un productor de Tijuana, y él me cuenta que sí es posible el desarrollo en todo el campo del cine, y que se nota el crecimiento, pero tienen exactamente el mismo problema: la distribución. Yo espero que se apoye más a los estudiantes, porque tienen propuestas muy buenas pero poca atención.

III: Guadalajara

Espero que mi trabajo impacte de una manera positiva, para que la gente que pueda ver este medio se lance, y se genere más apoyo. Yo digo que se animen y que hagan cosas verdaderas, cosas que quieren realmente, aunque entiendo que ser y hacer lo que quieres no es fácil en México. Quiero ser un ejemplo para que los que ven mi trabajo no dejen de seguir sus ideales.

Creo que se sigue desarrollando más y más, pero la seguridad y el transporte no es suficiente; necesitamos más apoyo en la educación, pero conozco gente en Guadalajara que está muy dispuesta a trabajar y que tiene historias muy chidas que contar, pero no tenemos mucho apoyo para ponerlo en el plano real.


Comentarios de Disqus