Staff Picks: Edición 63

Por Posh Editorial.

Colaboración de

Karla Muñoz, Mariela Lona, Javier Herrera


Publicado hace 1 mes 3 semanas



Bilderbuch — Magic Life

El nuevo disco de la boy band de austriacos llegó después de un año de ausencia. Maurice Ernst, como en discos pasados, sigue cantando en alemán y algunos versos en inglés o español, como en Erzähl deinen Mädels, ich bin wieder in der Stadt.

Con influencia de soul, rap y hip-hop, Bilderbuch y sus letras en alemán han conquistado audiencia internacional a pesar de la la barrera del lenguaje a la que se han enfrentado desde su primer disco en el 2005.

Su estilo de música, como sus videos y estilo de vestimenta, hace de esta banda algo único. Es un mix&match perfecto. Diferentes instrumentos y tonadas hacen de este disco una mezcla sensual y divertida, sencillos como Spliff o Maschin dejan ven la esencia sonora de todo el disco.

Por Karla Muñoz.

Heartworms — The shins

Si los viernes fueran una película, su banda sonora ideal sería Heartworm: un vaivén de euforia y emoción se mezcla perfectamente con la tranquilidad que nos deja saber que el fin de semana llegó.

Desde Name for you hasta Fantasy Island, The Shins nos contagia de esa buena vibra que se convierte en ritmo; comienza desde los hombros y termina en la punta de los dedos.

Después, con Midenhall, baja un poco la velocidad del ritmo con algo del indie-folk que ha caracterizado a la banda por más de 10 años, para finalizar con The Fear, una canción inspirada y dedicada al problema de ansiedad de James Mercer; el final perfecto a un álbum que apuesta por buscar el lado más auténtico e introspectivo de la banda y, así como el viernes, termina justo donde comenzó: en la realidad.

Por Mariela Lona.

Kid Koala feat. Emilíana Torrini — Music to draw to: Satellite

Pocos genios de esta talla tenemos en esta época como el canadiense ex miembro de Wolfmother, Eric San. Kid se aleja por completo de los salvajes juegos de muñeca que los caracterizan al momento de mezclar para regalarnos una pintura de paisajes ambientales y electrónica elegante única. En esta primera entrega de la serie «Music to draw » en la que es acompañado por la islandesa Emilíana Torrini (Gollum’s Song en el soundtrack de El señor de los anillos: Las dos torres) Kid deja clara la amplitud de su intervalo creativo en el que no sólo existen profundidades sonoras espaciales, sino que la pieza resulta emotiva y dramática de inicio a fin.

El álbum, editado por la también canadiense Arts & Crafts, es en parte inspirado por una serie de instalaciones en las que Kid Koala invitaba a la gente a dibujar mientras él creaba algunas mezclas suaves y sutilmente accidentadas.

Por Javier Herrera


Comentarios de Disqus