¡Los teletubbies nos invaden!

¡Queremos moda sin género!
¡Queremos moda para toda las tallas!
¡Queremos moda feminista!

Por Adriana María Gastelum.


Publicado hace 4 meses 2 semanas



¡Queremos moda que no me ofenda racialmente, ni culturalmente, que no vaya en contra de mi religión, que no dañe al medio ambiente, que no mate animales, que sea unisex, unitalla, que cambie de color dependiendo mi humor, que no ofenda a mis papás, que no cree estereotipos, que sea trasparente pero que no deje nada a la imaginación, que sea creación original de diseñador, que tenga la mejor calidad pero que sea lo más barato posible! Espera… ¿QUÉ?

Está pequeña lista es una de las infinitas quejas que existen cada que termina una semana de la moda, ahora los diseñadores tienen que presentar sus pasarelas junto con una disculpa ya planeada para no ofender a nadie, y de eso se trata la moda ¿no? Hacer las cosas sin pensar y no tener un plan si no funciona, porque es muy diferente la moda a la indumentaria. Como dice Donatella Versace “La moda debe de ser divertida, es un negocio si, pero no es la cura del cáncer”

Bobby Abley es un diseñador que todo esto le entra por un oído y le sale por el otro, cada una de sus colecciones es una combinación de sus gustos personales, desde Cristina Aguilera, los Power Rangers Brazil, Mickey Mouse y los Teletubbies.

El ingles, diseñador de menswear regresa a la edad de la diversión infinita: la pre-adolescencia. Con sus referencias musicales, culturales e infantiles, no por nada su colección se llamó Messy fun.

Bobby, presenta siluetas inusuales y caricaturas de los 90’s, plasmadas en el cuerpo de modelos brasileños, messy fun es totalmente el concepto de la colección, pero lo muestra de una manera tan ordenada, que hasta los peinados están sincronizados.

La moda no debe entenderse, tiene crear una emoción y un sentimiento de libertad, tiene que ser rosa, de lentejuelas, corta y fluida, igual al party dress perfecto, por eso no ha que meterle tanta cabeza ni tomarla personal, si quisiéramos que la moda fuera perfecta, seria totalmente aburrida.


Comentarios de Disqus