The Fashion Network

Solo se trata de salir, convivir y dejar los egos atrás.

Por Ruth Soltero.


Publicado hace 6 meses 2 semanas



Soy de esas personas que podría denominarse coloquialmente como “Pata de perro”. Me encanta la calle, andar buscando lo más cool que hay en la ciudad. Y cuando se trata de eventos de moda, no me quiero perder ninguno.

Recién egresé de la carrera de diseño de modas, y si hay algo que tengo muy presente para la ya latente vida profesional, es que los contactos lo son todo. Pueden ser la diferencia entre éxito profesional y el completo olvido. O simplemente pueden ser tu entrada a la deseada industria.

Los eventos de moda son esas reuniones en las que todas esas personas que debes conocer se reúnen. Es el momento de acercarte a ese diseñador o al editor que tanto admiras. Puede llegar a parecer un tanto intimidante, sobre todo si tomamos en cuenta el cliché que ha prevalecido sobre la guerra de egos entre diseñadores y otras personalidades dentro de la industria. Debo decirles que aunque tiene cierta parte de realidad, no todo es como sacado de “El Diablo viste a la Moda”.

Afortunadamente para nosotros ya existen personas que quieren lograr un cambio e impulsar a las nuevas generaciones de moda, fomentando la convivencia y la comunicación de ideas. Dior Bediako, inglesa de nacimiento, es la fundadora de Pepper Your Talk. Una plataforma digital que se concentra en la formación y la vida laboral de todos aquellos que quieren formar parte de la industria.

A través de artículos, videos y entrevistas, Pepper Your Talk te va dando una idea de cómo es trabajar en moda. Se trata de impulsar el conocimiento, las conexiones y la seguridad de todos aquellos que lo leen. Y esto no es lo mejor; Dior ha lanzado recientemente un proyecto alterno llamado The Junior Network, que como su nombre lo dice, impulsa una red de networking uniendo a estudiantes, profesionales y conocedores en los lugares más cool del Reino Unido.

“I wanted to create something I wish I had as a student, graduate or even when I started my first industry job.”

“Quise crear algo que yo hubiera deseado tener como estudiante, egresada o incluso cuando empecé mi primer trabajo en la industria”. Dior se inspiró en lo que ella vió como un problema y logró crear lo que como estudiante de modas siempre creyó indispensable. Es una manera de llevar el camino profesional en la industria al siguiente nivel.

Y aunque The Junior Network actualmente se desarrolla en el Reino Unido, ya existen en nuestra ciudad plataformas similares fomentando el talento de las estrellas nacientes de la moda. Solo se trata de salir, convivir y dejar los egos atrás.


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